Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detecta Jurisdicción Sanitaria 2 casos sospechosos de chikungunya en Huatusco

En la misma zona se han detectado ya 20 casos de dengue clásico y 1 hemorrágico; se instaló cerco sanitario

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/07/2015

alcalorpolitico.com

La Sexta Jurisdicción Sanitaria detectó dos casos sospechosos de fiebre chikungunya en Huatusco, por ello se instaló un cerco sanitario en tanto se confirma o descarta el padecimiento, aseguró Jorge Arellano del Olmo, jefe de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, tras estimar que en la zona se han presentado unos 20 casos de dengue clásico y sólo 1 de hemorrágico.

Explicó que los pacientes sospechosos son dos adultos que viajaron al Istmo de Tehuantepec y al arribar a Huatusco presentaron síntomas de posible fiebre chikungunya, por lo que se implementaron las medidas necesarias para prevenir que en caso de confirmarse se pudieran dar contagios entre la población.

En la Sexta Jurisdicción Sanitaria, dijo Arellano del Olmo, no se han presentado casos "autóctonos" de chikungunya, pues hasta el momento los casos sospechosos se han detectado en personas que viajan a otras regiones del país.

En tanto, de dengue se han atendido un promedio de 20 pacientes de dengue clásico y sólo uno de hemorrágico, siendo una prioridad trabajar en la fumigación y prevención en las colonias aledañas a las vías del ferrocarril.

Y es que el paso de migrantes representa también un riesgo en posibles casos de fiebre chikungunya y dengue, pues en ocasiones presentan cuadros febriles que podrían derivar de estos padecimientos y que pueden ser contagiados a través del mosco.