Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detecta ORFIS presunto daño patrimonial de casi 1 mdp en el ayuntamiento de Orizaba

- Este lunes 18 llegará un notificador de la dependencia, dice el Síndico Tesorero

- Aseguró Guarino Castelán que cuentan con lo necesario para solventar la observación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/02/2013

alcalorpolitico.com

Personal del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) acudirá este lunes a notificar al Ayuntamiento de esta ciudad, lo referente al presunto daño patrimonial por casi 1 millón de pesos, indicó el síndico Guarino Castelán Crivelli.

Explicó que será el mediodía de este lunes cuando llegará el notificador y agregó que estas notificaciones tienen como característica poseer el sello de agua y estar dirigidas al Presidente municipal. Después de abierta, entonces se les comparte la información a quien tenga que ver con esta área y este asunto, es decir, el Síndico, el tesorero.

Y a pesar de que el Órgano tenía sólo diez días hábiles a partir del 31 de enero para hacer la notificación a los ayuntamientos que presentan este presunto daño patrimonial, al menos a Orizaba será hasta este 18 de febrero que se les hará de su conocimiento sobre este asunto pero de manera formal.

Castelán Crivelli destacó que para algunos ayuntamientos es complicado algunas veces, porque cuando se les notifica, ahí viene la fecha en que deben presentarse a solventar y en reiteradas ocasiones es el mismo día en que se les entrega el documento.

Antes de concluir, puntualizó que cuentan con los documentos necesarios para poder solventar esta observación, que se les hizo de alrededor de 1 millón de pesos.