Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detecta PROFECO robo hormiga de combustible en gasolineras de la ciudad de Veracruz

- Se encontró con que algunas de sus bombas no surten completos los litros que marcan: Inocencio Yáñez

- Se les sancionó con la inmovilización de la respectiva bomba

- El operativo se realiza con base a las quejas que presentan consumidores

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/07/2013

alcalorpolitico.com

El cien por ciento de las gasolineras inspeccionadas en esta conurbación por parte de la PROFECO, en los últimos días registraron irregularidades de no surtir litros de a litro en el combustible que suministran a los usuarios a través de sus bombas.

Desde hace tres días inspectores de la delegación de la PROFECO empezaron con esta labor, la cual es intensa porque en algunos casos se lleva hasta horas de la madrugada, pero en todos los casos no hubo alguna estación de servicio que haya quedado exenta, aclaró el delegado de esa dependencia, Inocencio Yáñez, en plática con alcalorpolitico.com.

"En estos momentos tenemos verificadores trabajando, pero ya concluido el proceso de revisión estamos hablando en por lo menos diez estaciones de servicio, en la que menos tuvo problemas se le inmovilizó una bomba", explicó.



Destacó que la mayoría de los dispensarios tienen cuatro mangueras, se les sanciona y también se les inmoviliza.

"Lo que debe quedar claro es que todos debemos actuar conforme a la ley, no acudimos a realizar esta labor de verificación a las estaciones de servicio por capricho, no es tampoco algún acto de venganza personal, no es nada contra nadie en particular, sólo es respuesta de los reclamos de los ciudadanos, ellos tienen la percepción de que los litros no son de a litro".

Existen fallas, es lo que hemos confirmado, porque no se les entrega lo correcto del combustible, también tenemos quejas concretas de taxistas sobre esta situación, pero también ciudadanos en lo individual, en base a eso se procede. Todo esto se basa en señalamientos directos.



"Para nosotros y lo más importante es que se debe terminar con la política de la simulación, nosotros debemos cumplir con nuestra responsabilidad para eso se nos paga".

La verificación del personal de PROFECO en este periodo de vacaciones también se hace en agencias de autos, en hoteles, restaurantes, central de camiones y en líneas aéreas, explicó el Delegado.