Ir a Menú

Ir a Contenido

Coordinaci?n de Medio Ambiente

Detecta Sedesma verificentros “piratas” en Córdoba, Ciudad Mendoza, Xalapa y Veracruz

- Continúa la entrega de verificaciones vehiculares a domicilio, la venta de hologramas, entre otras irregularidades: Alonso Domínguez - Antes de finalizar el año estará listo el resultado de la inspección a los 197 Centros de Verificación Vehicular

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/10/2008

alcalorpolitico.com

En Veracruz continúa la entrega de verificaciones vehiculares a domicilio, la venta de hologramas y la presencia de autos "madrina" que son verificados para colocarle la calcamonía a otra unidad, señaló Alonso Domínguez Ferráez, coordinador estatal del Medio Ambiente.

Por ello, dijo que antes de finalizar el año se tendrá listo el resultado del operativo de inspección en los 197 Centros de Verificación Vehicular que operan en la entidad y adelantó que se tendrá que retirar la concesión en algunos de esos módulos.

Ese tipo de irregularidades se han detectado en Córdoba, Ciudad Mendoza, Xalapa y Veracruz, principalmente.

El funcionario estatal reconoció que los operativos de inspección son procesos complicados, no obstante se está requiriendo a los concesionarios de los Centros de Verificación Vehicular para que acudan al Consejo Estatal de Medio Ambiente con sus equipos de cómputo para que se revise la base de datos a fin determinar si no está alterada.

Hasta el momento no se han aplicado sanciones, pues reiteró que se trata de un proceso complicado y no es tan fácil determinarlas, "estamos hablando de un incumplimiento administrativo en uso de tecnología, son delitos o son sanciones que no son tan fácil de poder verificar, pero estamos abriendo procesos administrativos".

En ese sentido señaló que antes de finalizar el presente año se tendrán los resultados de los operativos y habrá algunos Centros de Verificación Vehicular que tendrán que suspender operaciones.

Asimismo indicó que son "muy pocas, casi nada" las denuncias que llegan por parte de los automovilistas argumentando que le hicieron mal la verificación.

Por esa razón, hizo un llamado a los automovilistas a que no caigan en esos actos de corrupción y sobre todo que afinen los motores de sus autos para que al momento de hacer la verificación la acrediten.

"Porque ahí está el problema, no afinan sus automóviles, van a un Centro y a sabiendas de que no la van a pasar, le piden al encargado que les entregue los hologramas a cambio de una cantidad económica".