Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan 12 casos más de cáncer de mama en Omealca

Ya son atendidas en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa: Alcalde

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 12/02/2020

alcalorpolitico.com

De los 350 estudios sobre examen de cáncer de mama, hasta el momento se detectaron cerca de 12 casos, los cuales ya se están atendiendo en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa con el apoyo de Gobierno del Estado.

El presidente municipal, Pedro Montalvo Gómez, explicó que se buscó el apoyo de una Fundación luego que el Gobierno Federal eliminó los programas sociales.

Dicha fundación hizo la primera etapa de exámenes en la cabecera municipal, donde se detectaron los primeros casos; pero con el apoyo de la Secretaría de Salud se llevó una caravana de salud en Matatenatito, donde la respuesta de las mujeres fue bastante buena y es donde se han detectado los cerca de 12 casos con cáncer de mama.



Confió en que con atención médica, las pacientes podrán salir adelante, por lo que ya están recibiendo todo el apoyo para los traslados a la ciudad de Xalapa.

Comentó que esperan más resultados de los exámenes que se realizaron y espera que no haya más casos de cáncer, porque faltar una mujer ama de casa en la familia, es bastante lamentable, ya que son la parte medular de un hogar, concluyó.