Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan 15 fallas geológicas de cabecera de Ixtaczoquitlán al Valle de Tuxpango

Geólogos visitarán el municipio para revisar desprendimientos de tierra en la zona

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 14/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Manuel Estrada, dio a conocer que de la cabecera municipal hacia el Valle de Tuxpango hay 15 fallas geológicas.

"Es una gran falla por así llamarlo, pero tenemos en esa zona alrededor de 10 a 15 identificadas claramente y que son puntales pero forman parte de un mismo sistema".

Apuntó que la condición que se presentó este fin de semana en la carretera a Tuxpango no es propiamente un derrumbe, es decir un talud que se deposita en la carretera, sino que se presentaron barrancadas.



"Teníamos agua con lodo, deslizándose un río en la carretera y fue lo que arrastró vehículos y obvio al impactar con piedras terminó por debilitar y reblandecer la carretera asfáltica y se terminó cayendo".

Apuntó que geólogos visitarán el municipio para atender los temas de los desprendimientos por el agua que se presentaron y así también proponer una solución.



"Quizá la solución podría ser un muro mecánicamente estabilizado, que es una técnica moderna, económica y permite hacer los trabajos más rápidos".

De igual forma indicó que este fin de semana se trabajó arduamente, pues en los deslaves que se presentaron se tuvo que rescatar a un taxi que llevaba seis personas, entre estas dos menores; por fortuna todos salieron con vida.