Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan 17 casos de dengue en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac

- SS instaló cerco sanitario y blindó esta localidad para evitar proliferación del mosco transmisor

- Ayuntamiento y pobladores realizarán campaña de descacharrización a partir de este miércoles

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 27/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el brote de 17 casos sospechosos de dengue en algunas colonias de la localidad Potrero Nuevo, en el municipio de Atoyac, del que temen que alguno pueda ser del Chikungunya; la Secretaría de Salud instaló un cerco sanitario y blindó esta localidad para evitar la proliferación del mosco transmisor “Aedes aegypti” o del mosco infectado con el mal provenido de África.

En reunión que se llevó de manera urgente con agentes municipales, comisariados ejidales, empresarios y otros sectores productivos, determinaron que a partir de este miércoles, llevarán a cabo una campaña de descacharrización en todo el pueblo, principalmente en las colonias donde se detectaron los 17 casos sospechosos de dengue.

Las colonias donde se detectaron personas con síntomas de dengue son La Sixto González, Cortina, Cruz Verde, Colonia Guadalupe, zona centro y colonia Obrera (Las Casitas).

En entrevista con el presidente municipal, Agustín Mollinedo, manifestó que el principal problema al que se enfrentan en este momento, es que muchas personas que presentaron los síntomas, en lugar de haber acudido a la Secretaría de Salud, se fueron con médicos particulares, y no hubo una información oficial al Sector Salud.

Afortunadamente se detectaron a tiempo más casos y solicitó ya el apoyo del Gobierno del Estado, quien de inmediato ya se inicio una campaña general para descacharrizar todas las comunidades del municipio de Atoyac.

Lo más importante, destacó que a esta campaña se suman más de 100 personas, entre ellas mujeres del programa Prospera, sus esposos, y toda la población, quienes se comprometieron a descacharrizar los patios de sus casas, las calles y donde encuentren cacharros.

Apuntó que con el apoyo de transportistas materialistas y sus camiones, levantarán la basura, llantas y todo lo que pueda presentar un peligro para la proliferación del mosco transmisor del dengue o en su defecto el Chikungunya.