Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan autoridades pandillas en la colonia Lealtad Institucional, en Xalapa

- Preocupa a vecinos de la zona, pues temen por su seguridad; se han cometido varios delitos: Manuel Meza

- La mayoría de los vándalos son menores de edad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/10/2017

alcalorpolitico.com

Autoridades municipales de Xalapa, han detectado la presencia de una pandilla en la colonia Lealtad Institucional y es que, a decir del Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, ello ha preocupado a los vecinos de la zona, así como a los propios padres de familia, quienes fueron los que dieron aviso de este problema.

A decir de Manuel Meza García, titular de la Comisión, acudieron al llamado de los vecinos para escuchar su preocupación y demandas, pues denunciaron que esa pandilla ha cometido varios delitos en la zona, tales como robos a casa habitación y asaltos a transeúntes.

“Nos han reportado robos, nos han reportado asaltos en la vía pública, molestan mucho a la gente (…) los tenemos identificados, son jóvenes, muy jóvenes y cuando son menores de edad la ley no puede castigarlos, sin embargo aquí yo creo que en lugar de entrar con medidas más estrictas hay que entrar por otro lado, hay que tratar de encauzarlos”.



Resaltó que varios de los pandilleros son menores de edad, e incluso que hay mujeres que forman parte de ese grupo, situación que les preocupa a sus padres, pues algunos han abandonado sus estudios y pretenden que los retomen, así como el hecho de que realicen otras actividades para que ya no se dediquen a delinquir.

“Un problema severo de pandillas en la colonia Lealtad Constitucional, está entre Casa Blanca y zona Higueras (…) hay un problema de pandillas ahí, es de jóvenes, entonces vamos a asistir un área de la secretaría de Seguridad Pública, que no es precisamente la policía, sino que también tiene un área de contacto bastante interesante”.

Indicó que lo que se pretende es encauzar a los jóvenes que conforman esta pandilla para que realicen actividades de personas de su edad y no sean juzgados por lo que hayan hecho anteriormente, por ello se busca alejarlos de la actividad delictiva.