Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan “aviadores” y otras irregularidades en Normal Veracruzana

- Fue durante primer pase de lista a 552 trabajadores que hizo nuevo director Daniel Domínguez

- Anomalías se deben solventar y regularizar ante la Dirección Jurídica y de Recursos Humanos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com


Continúan las irregularidades en el sistema educativo de la entidad veracruzana, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen",donde también se encontraron salarios retenidos, “aviadores” y comisionados que nunca asistieron a laborar.

Según datos que ofrecieron fuentes oficiales, al finalizar el primer pase de lista a 552 trabajadores y verificación del personal se detectaron las primeras irregularidades, las cuales se tendrán que solventar ante la Dirección Jurídica y de Recursos Humanos para tomar las medidas legales pertinentes o, en su defecto, para su regularización.

En dichas inconsistencias se encontró a cinco personas con salario retenido, 24 que laboraban en otro centro de trabajo, 35 no registradas en plantilla y 106 que hasta la fecha no cumplen con su jornada laboral.



Asimismo, 16 personas no se encontraban en las instalaciones durante la revisión, 692 justificaciones de carácter sindical y 401 más por el jefe de área.

Tras la toma de protesta de nuevo Director, Daniel Domínguez Aguilar, se procedió a realizar un exhaustivo análisis en cada una de las áreas, mismo que concluyó el pasado 31 de mayo.

Y fue en el primer pase de lista donde salieron a flote las irregularidades que se mantenían en las pasadas administraciones.



Estás inconsistencias se presentaron tanto de manera física, como administrativas en el personal de la institución.

Fue a Daniel Domínguez Aguilar, a quien se le otorgó la encomienda de poner orden en el centro de estudios, donde al igual que otras dependencias del sector educativo, se detectaron malos manejos que se venían "arrastrando" del pasado.

Por tanto, se pretende corregir el rumbo de la Normal Veracruzana, la cual es una institución legendaria y reconocida tanto en el Estado como en el país.