Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan “bots” que atacan a periodistas que no respaldan acciones de MORENA

- Fue a través de investigación realizada por catedráticos de FACICO

- Los involucran con grupos delincuenciales, poniéndolos en peligro: Guadalupe Mar

- Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Coatza y Mina, en donde más sucede

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de un proyecto de investigación realizado en todo el Estado, catedráticos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FACICO) han detectado que con el uso de “bots”, en las redes sociales se ataca a los reporteros que no respaldan las acciones que lleva a cabo MORENA en los tres niveles de gobierno, lo que ha puesto a este gremio en peligro.

Guadalupe Hortensia Mar Vázquez, coordinadora del Cuerpo Académico 454 de la Universidad Veracruzana (UV), indicó que los señalamientos que se hacen a periodistas son a través de cuentas falsas y van desde denostaciones o acusaciones directas de que esa persona trabaja con un grupo delincuencial, de manera que propician que grupos rivales “vayan por ellos, los levante, los secuestre, los golpee o en el peor de los casos, los asesine”.

Mencionó que esto se ha descubierto por el citado trabajo de investigación que sobre la violencia en el sector se ha llevado a cabo.



Indicó que en donde primero se manifestó esto fue en la zona de Poza Rica y Tuxpan, después se vio lo mismo en la zona de Los Tuxtlas, ahora se ha presentado con mucha fuerza en la zona de Coatzacoalcos-Minatitlán.

“Nosotros lo hacemos visible en los foros porque la labor del periodista es muy importante, porque es el periodista quien construye a ciudadanos; es decir, quien informa a la ciudadanía del quehacer gubernamental y además es un contrapeso a este poder político que hoy se muestra intolerante y están emprendiendo estas series de acciones en el estado de Veracruz”, sostuvo.

Mar Vázquez destacó que, aunque atrás de los señalamientos que se hacen en contra de periodistas no hay sustento, esos rumores ya se corrieron, generando consecuencias que pueden ser de violencia total contra el periodista.