Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan caimanes en el río Aguadulcita; PC trató de capturarlos

Los pobladores que habitan en la orilla del afluente señalaron que son tres los especímenes avistados

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 25/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres caimanes fueron avistados por habitantes de las colonias Nueva del Río y Cuatro Caminos durante la tarde de este domingo, acudiendo personal de Protección Civil para tratar de capturarlos.

El primer reporte se recibió a las 2:10 horas, acudiendo la unidad a la calle La Venta de la colonia Cuatro Caminos, en ese lugar los rescatistas fueron informados que un grupo de adolescentes ahuyentó a losreptiles a pedradas.

Estos nadaron río arriba por aproximadamente 200 metros, siendo avistados nuevamente en la colonia Nueva del Río a la altura del puente Manuel Delgado, donde uno de los especímenes se mantuvo por algunos minutos sobre un montículo de arena del propio afluente.

El segundo caimán, de acuerdo a las apreciaciones del personal de rescate el más grande, se mantuvo en el agua y por momentos solamente asomaba la cabeza buscando comida en una bolsa de basura; el caimán más pequeño no logró ser detectado.

Pasada media hora los dos caimanes ingresaron al agua y desaparecieron, los integrantes de Protección Civil no pudieron capturar los caimanes pues el nivel del río se encuentra elevado por las recientes lluvias.

Se mantendrá un monitoreo constante en el área para lograr la captura de estos animales, los cuales representan un riesgo para los pobladores por sus dimensiones, pues superan los dos metros de longitud aproximadamente.