Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Detectan casos de bullying físico y verbal en planteles de Coatzacoalcos

- Pláticas brindadas por Alcaldía y C4 han ayudado a revelar casos

- Jornada de prevención continuarán otros 15 días

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 06/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Varios casos de bullying físico y verbal se han detectado en secundarias de Coatzacoalcos, luego de las pláticas de prevención que ha llevado a los alumnados el C4 en coordinación con la Regiduría 11.

Al respecto, la edil, Blanca Hilda Cuevas Rosado, refirió que desde hace 15 días se está desarrollando esta actividad en escuelas públicas y privadas, donde también se les concientiza de la Ley Olimpia, prevención de embarazos y estafas.

"El C4 dio una plática de prevención de bullying cibernético, cómo pueden defenderse porque ya existe la Ley Olimpia, ayuda a las mujeres violentadas de manera virtual con fotos o videos, saber a quién deben recurrir, tener cuidado con estafas por celular, recomendaciones sobre todo que los pueden engañar en las redes sociales por gente que se hace pasar por su edad, prevención del embarazo", indicó.



Esta actividad se prevé continúe por lo menos 15 días más. Las escuelas interesadas pueden solicitar su plática directamente en la Regiduría.

"Tuvimos hace dos semanas actividad con C4, es importante llevar información a los jóvenes, fuimos a Guillermo Prieto a una escuela técnica de manera presencial y en otra de manera virtual, en el Benavente, en los tres niveles de secundaria", dijo.