Ir a Menú

Ir a Contenido

Da resultados la auditoria ambiental

Detectan descargas de aguas negras en los ríos Orizaba y de los Totolitos

- Hay diversas irregularidades en la planta potabilizadora Citlalli, señala empresa Auditora - Sin señalización adecuada los depósitos de las sustancias químicas y de residuos peligrosos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/05/2009

alcalorpolitico.com

A una semana que se inició la auditoría ambiental en esta ciudad, ya fueron detectadas descargas residuales domésticas, incluso podrían haber industriales en dos afluentes: el río Orizaba y el denominado de los Totolitos.

Pero no sólo esto revelaron los primeros estudios que se hicieron, sino que también hubieron observaciones con referencia a la planta potabilizadora Citlalli, donde hay sitios que se convierten de riesgo, por no haber una señalización correcta y los equipos de bombeo están en mal estado, lo que provoca que el abasto del vital líquido no se haga al cien por ciento.

La empresa auditora que trabaja, hizo hincapié a las autoridades que en la planta potabilizadora hay problemas en lo que refiere a la señalización en la zona donde se tienen las sustancias químicas y de residuos peligrosos, aunado a que falta parte de infraestructura en esta planta, que prevenga la caída de algún empleado. Las instalaciones eléctricas también fueron inspeccionadas, de éstas, observaron que están en mal estado, según lo estipulado por las normas de seguridad.

Sobre los afluentes como lo son el Orizaba y el denominado Totolitos, fueron detectadas descargas residuales clandestinas de tipo doméstico, industrial, de talleres mecánicos, aguas de jabón de coloración obscura. Pero el más afectado de estos dos es el río Orizaba, ya que tiene muchas descargas de aguas residuales,

Y en el taller municipal, también hubo fallas, pues algunas pipas del departamento de agua potable tienen fugas y las condiciones de seguridad e higiene en los pozos son malas.