Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan desvío de recursos por 1 mdp en la Unión de Cañeros del ingenio “La Providencia”

- Por esta situación, no se pagó el Seguro Social de más de 2 mil productores

- Caen en cartera vencida alrededor de 300 abastecedores por las altas cuotas que aplicaban y los altos intereses

Benito Ju?rez Ram?rez La Providencia, Ver. 19/08/2012

alcalorpolitico.com

La nueva administración detectó un desvío de recursos por un millón de pesos, dinero con el cual se pagaría las cuotas del seguro social de los productores.

Además, por las altas cuotas que aplicaban y los altos intereses, más de 300 cayeron en cartera vencida y no alcanzaron liquidación de la zafra 2011-2012.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio “La Providencia”, Fernando Maza, dijo que al tomar esta organización, detectó que el dirigente interino, Pedro Muñoz Mora, buscando bajar las cuotas de los cuotas locales, tomó un millón de las cuotas del IMSS un millón; “pero lo que hizo fue tapar un boquete y destapar otro”.

Por esa situación, no se había hecho el pago de aseguramiento de los más de 2 mil productores abastecedores de caña del ingenio La Providencia.

Con todas estas irregularidades, más la difícil zafra de 2011-2012, más de 300 productores cayeron en cartera vencida y esto pone en problemas a esta organización.

Sin embargo, para salir adelante, dijo, ha buscado recursos de otros rubros, como es de las aportaciones de caminos generales para dar prioridad a los pequeños productores cuenten con Seguro Social ellos y sus familias.

Al preguntarle si habrá denuncia ante el Ministerio Público, dijo que esto ya fue informado a la dirigencia nacional, quien será la que se encargue de hacer lo correspondiente.