Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan en predio de Tequila un tiradero de basura con desechos infectocontagiosos, dice Alcalde

Le fue reportado el contenido de unas bolsas del IMSS, dijo Jesús Valencia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de este lugar, Jesús Valencia Morales, dio a conocer que en un predio perteneciente a la comunidad Moxala, hallaron un tiradero donde como parte de la basura había residuos infectocontagiosos, los cuales son de muchos años atrás y al parecer provinieron del hospital del IMSS Zongolica.

“Nos dimos a la tarea de limpiar algunos predios que eran utilizados como tiraderos de basura clandestinos, entre ellos ahora que se ha hecho la limpieza reportaron del contenido de unas bolsas del seguro social”.

Explicó que estas bolsas no son de fechas actuales “no es de que sea reciente este hecho, porque el primero que actuaría sería yo como autoridad municipal, son desechos de tiempo pasado, sólo que ahora que se ha recogido plástico y bolsas para que no se provoque los incendios y se hallaron estas”.

Dijo que contenían basura propia de lo que se usa en un hospital, y que probablemente sería del nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social de Zongolica; entre los residuos están: gasas, guantes, productos que ocupan para las cirugías los médicos, “creo que son de Zongolica, pero insisto no es reciente”.

Estas se detectaron en la comunidad de Moxala, cerca de otras comunidades, es un predio que se usó hace tiempo a la orilla de la carretera para poder tirarlos.

Ahora lo que ocupa a su administración es retirarlos y saber en dónde se van a tirar ahora, pues no pueden ser enviados a cualquier sitio.

La preocupación de los agentes municipales -dijo- es porque cerca del lugar donde fueron hallados hay manantiales y, estos residuos fueron vertidos en esos afluentes.