Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Detectan invasiones de viviendas en Veracruz Puerto y Alvarado

- Al verlas desocupadas, se las apropian y usan contratos falsos
- Asociación de Inmobiliarios ya presentó denuncias penales

Abigail Montoya Veracruz, Veracruz. 17/04/2021

alcalorpolitico.com

Durante la pandemia por el COVID-19, se denunciaron al menos 4 casos de invasiones a viviendas que están en arrendamiento por parte de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), por lo cual tuvieron que intervenir a través de medios legales.
 
La presidenta de la AMPI, Lizbeth Mora García, estos casos se dieron en los fraccionamientos Reforma, Virginia y dos en la Riviera Veracruzana.
 
"4 o 5 casos en donde la autoridad inmediatamente actuó para hacer un desalojo. Son casas que están desocupadas y alguna persona se da cuenta, como si fuera un ladrón y se mete forzando las llaves, las cerraduras, se hace un contrato falso, porque a veces argumentan que están rentando pero obviamente no tienen la posesión y es cuando debemos proceder ".
 
En materia de seguridad, afirmó que no se han registrado casos se agresiones a los agentes inmobiliarios como se ha presentando en otras partes del país.
 
"Tenemos un filtro cuidadoso, aquí en Veracruz no hemos tenido ningún riesgo y esperamos así seguir", indicó.
 
Lamentó que saben de casos en el norte del país, donde son citados en alguna propiedad disponible para venta o renta y ahí son asaltados.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa