Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan invasiones de viviendas en Veracruz Puerto y Alvarado

- Al verlas desocupadas, se las apropian y usan contratos falsos

- Asociación de Inmobiliarios ya presentó denuncias penales

Abigail Montoya Veracruz, Veracruz. 17/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la pandemia por el COVID-19, se denunciaron al menos 4 casos de invasiones a viviendas que están en arrendamiento por parte de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), por lo cual tuvieron que intervenir a través de medios legales.

La presidenta de la AMPI, Lizbeth Mora García, estos casos se dieron en los fraccionamientos Reforma, Virginia y dos en la Riviera Veracruzana.

"4 o 5 casos en donde la autoridad inmediatamente actuó para hacer un desalojo. Son casas que están desocupadas y alguna persona se da cuenta, como si fuera un ladrón y se mete forzando las llaves, las cerraduras, se hace un contrato falso, porque a veces argumentan que están rentando pero obviamente no tienen la posesión y es cuando debemos proceder ".



En materia de seguridad, afirmó que no se han registrado casos se agresiones a los agentes inmobiliarios como se ha presentando en otras partes del país.

"Tenemos un filtro cuidadoso, aquí en Veracruz no hemos tenido ningún riesgo y esperamos así seguir", indicó.

Lamentó que saben de casos en el norte del país, donde son citados en alguna propiedad disponible para venta o renta y ahí son asaltados.