Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan irregularidades en registro de asistencia de guardias del Poder Judicial

Personal vespertino que se enlista varía de semana a semana, incluso de día a día

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 07/09/2021

alcalorpolitico.com

La Subdirección de Recursos Humanos del Tribunal Superior de Justicia detectó irregularidades en el registro de asistencia del personal que labora en los recintos judiciales en el turno vespertino.

Se ha observado que, en el rol de turnos de trabajo, el personal que se enlista varía de semana a semana, e inclusive de día a día.

Luis Rubén Barragán Ríos, secretario de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, recordó que, con el regreso al trabajo presencial en todos los órganos jurisdiccionales, se acordó continuar con el horario vespertino de las 4 de la tarde a las 7 de la noche de lunes a viernes.



El turno vespertino no se considera como horas extras, por lo que se tiene que rotar de forma alternada con el personal que labora en el turno matutino y los titulares son los responsables de organizar los roles de turnos de trabajo.

Para llevar un mejor control de las asistencias, se instruyó a los titulares de los órganos jurisdiccionales enviar de manera quincenal el rol de turnos de trabajo del personal que tienen a su cargo y que tienen obligación de registrar su asistencia, acorde al turno que les corresponda, incluyendo el personal que esté exento de checar (confianza), para efectos de control administrativo.

Sin embargo, reiteró que de la información que se ha proporcionado, se observa que el personal que se enlista en dichos los roles de turno, varía de semana a semana, e inclusive de día a día.



Por ello, se instruyó a los Magistrados Presidentes de Sala, titulares de las áreas jurisdiccionales y administrativas establecer, de manera fija en sus roles de trabajo, quiénes son las personas que laborarán en los turnos matutino y vespertino según les corresponda, de acuerdo con el reporte que de forma quincenal continúen enviando al correo electrónico de la Secretaría de Acuerdos del Consejo de la Judicatura.