Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan material de mala calidad en red de suministro de agua de Río Blanco

Constructoras están utilizando tuberías que no son las adecuadas para soportar presiones de agua: Ulises Cruz

Santa Ana Atzacan Jorge Reyes 12/08/2015

alcalorpolitico.com

Funcionarios del Ayuntamiento detectaron obras hidráulicas que se realizaron entre noviembre de 2014 y marzo de 2015 con material de mala calidad o que no es el adecuado para soportar presiones.

A la par, propietarios de viviendas de Río Blanco analizan interponer una denuncia formal en contra de la compañía constructora de tres fraccionamientos donde se utilizó material deficiente para la conducción del suministro de agua.

Y por si fuera poco, otros Ayuntamientos han detectado fugas de agua en obras de administraciones recientes donde tampoco se utilizó el material adecuado y por lo cual se registran fugas continuas en la red de suministro.

En santa Ana el director de Agua Potable municipal, Ulises Cruz Jiménez dijo que un promedio de 2 mil 600 habitantes no tuvieron servicio por 20 días y tuvieron que abastecerles el agua con el apoyo de pipas.

“Fue en una obra mal realizada en la tubería lo que ocasionó la fisura de uno de los conductos principales, y esto propició el cierre de las válvulas que suministran el vital líquido a más de dos mil 600 habitantes, pero estos desperfectos ya fueron reparados”, aseguró.

En el afán de economizar costos de material, las empresas están utilizando tuberías que no son las adecuadas para soportar presiones de agua, lo cual ha generado desabasto, rupturas del concreto, calles y banquetas.

En Río Blanco familias de los fraccionamientos Villas de San Javier se quejaron porque en menos de tres años que tienen las casas de haber sido ocupadas las fugas son innumerables en líneas que se supone son nuevas y que además tardan en ser reparadas por el personal de la CAEV.

En tanto que en Ciudad Mendoza ya se han registrado más de 40 fugas en la red que abastece a poco más de 20 mil habitantes, algunas de estas son obras de administraciones municipales recientes en las que no se utilizó el material adecuado para soportar presiones de hasta 2 mil litros por segundo.