Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan otro enjambre de abejas, esta vez en el techo del teatro “Gutiérrez Barrios”

- Mañana lo retirarán; calculan que alberga alrededor de 5 mil insectos, aproximadamente

- Los trabajos se realizarán este martes a las 9 de la mañana con apoyo de apicultores de la UV

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 07/05/2012

alcalorpolitico.com

Los problemas con enjambres de abejas continúan en Boca del Río. Ahora Protección Civil cerrará el teatro “Fernando Gutiérrez Barrios” ubicado en la cabecera municipal, para retirar este nuevo panal que se encuentra en el techo del recinto.

Aún no se sabe cuánto mide exactamente el enjambre pero calculan que alberga a unas 5 mil abejas, por lo que tomarán las medidas necesarias para no afectar a lapoblación puesto que se trata de abejas africanizadas.

“Este martes se estará exterminando otro complicado también en el teatro 'Fernando Gutiérrez Barrios', es complicado porque está dentro del plafón, dentro de la loza y además ahí cerca hay cables de alta tensión. Es un proceso donde inclusive Comisión Federal de Electricidad hará una desconexión de la energía para que se pueda trabajar, está dentro del techo”, dijo Isidro Cano Luna, director de Protección Civil de Boca del Río.

Señaló que cerrarán la calle y avisarán a los vecinos para que cierren sus puertas a fin de que las abejas no les piquen en caso de que se alboroten.

Los trabajos se realizarán este martes a las 9 de la mañana con apoyo de los apicultores de la escuela de Veterinaria en la Facultad de Comunicación.

Comentó que la presencia de enjambres de abejas africanizadas es común en el municipio en temporada de calor, puesto que se llegan a reportar hasta 5 casos al día, en su mayoría panales muy pequeños.