Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan presunto daño patrimonial de $8.2 millones, en la comuna de Uxpanapa

Falta comprobación de gastos y obras inconclusas, según los resultados de la auditoría: Alcalde

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 25/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la revisión hecha a la administración municipal anterior, se detectó un presunto daño patrimonial por el orden de los 8 millones 200 mil pesos en perjuicio del ayuntamiento de Uxpanapa, aseguró el alcalde de ese lugar, Esteban Campechano Rincón.

En entrevista durante su estadía en esta capital, expresó que en la auditoría realizada por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) se detectaron la falta de comprobación de algunos gastos y algunas obras que estaban inconclusas, “ya las revisamos y en este momento ya están en operación”, añadió.

“Hicimos una revisión, de hecho estuvimos tratando el tema del proceso de la entrega-recepción, contratamos un despacho para que nos apoyara con la revisión. Acabamos de entregar el dictamen al Congreso del Estado”, puntualizó.



El edil uxpanapeño señaló que corresponderá a la pasada administración municipal solventar esas observaciones realizadas, "porque nosotros ya cumplimos con un deber legal, que era dar cuenta de todas estas irregularidades a la LXIV Legislatura del Congreso local".

— Una vez que valide el ORFIS, ¿cuál va a ser el paso legal que seguirá el Ayuntamiento?—, se le preguntó.

— Si el ORFIS encuentra el daño patrimonial, desde luego que estaremos solicitando con todo el rigor que se repare ese daño—, respondió.



Por otro lado, dio a conocer que a casi dos meses del actual mandato municipal ya se están viendo los resultados, “estamos reparando toda la infraestructura carretera del municipio; estamos llevando ya algunas obras y sobre todo, impulsando algunos proyectos productivos”, enfatizó.

Recordó que él fue postulado por el Partido Nueva Alianza y fue el único partido, junto con el PRI, que se preparó para enfrentar las elecciones municipales.



“Si los candidatos de los demás partidos hubieran triunfado, no revertirían el triunfo del abanderado del Partido del Trabajo (PT), quien contaba con todos los recursos para enfrentar la situación que se dio”, añadió.

“Sin duda alguna, nosotros fuimos los ganadores, nos hizo ganar la mayoría de los habitantes, de las personas, nos fuimos al tribunal electoral veracruzano, que nos dio el fallo; nos fuimos a la Sala Regional que también nos dio el fallo a favor, nos fuimos al Tribunal Superior Electoral que también nos dio el fallo... Está más que ratificada nuestra victoria, le ganamos 4 veces al Partido del Trabajo”, concluyó.