Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan vales de despensa falsos supuestamente repartidos por el DIF Córdoba y el PRI

- La directora Diana Gómez afirma que la dependencia nada tiene que ver con ellos

- Varias personas de esa ciudad se presentaron en las instalaciones reclamando sus despensas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 28/05/2013

alcalorpolitico.com

Tras detectar la distribución de vales de despensa apócrifos, en los que se involucra al DIF municipal y al PRI, Diana Gómez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, deslindó a este organismo asistencial de esta situación, toda vez que con la temporada electoral se suspendió la entrega de estos apoyos.

La funcionaria del DIF admitió que este tipo de acciones tienen tintes políticos, al involucrar al partido político en la supuesta entrega de estos apoyos. Y adelantó que buscarán proceder legalmente en caso de lograr identificar a las personas que están entregando estas despensas.

Este martes recibieron un promedio de 12 personas de la Reserva Territorial, que presentaron hasta 3 vales cada una, con los que solicitaron se les entregara igual número de despensas, por lo que de esta forma se detectó la situación irregular.



A decir de las personas que presentaron los vales de despensa impresos en una hoja de papel sencilla, llegaron a su casa personas que ofrecieron por una cuota de recuperación de 10 pesos un vale por una despensa con valor de 120 pesos, y a quien comprara dos de estos vales, se les otorgaba uno más cortesía del PRI.

Al detectar esta situación, la Directora del DIF municipal deslindó al organismo y al personal de esta distribución de vales, que ni siquiera cuentan con el logo oficial del DIF de Córdoba, sino uno similar.

Destacó que con la temporada electoral, desde el pasado 22 de mayo se suspendió este tipo de entregas, para evitar que se pudieran dar malinterpretaciones políticas y se reanudarán hasta el próximo 8 de julio como lo marca la ley electoral.



No obstante, señaló que buscarán que se identifique a las personas que están distribuyendo estos vales, para que se pueda proceder legalmente, al buscar involucrar al DIF municipal con situaciones políticas a las que el organismo es ajeno, puntualizó Diana Gómez.

Descartó que en el pasado se hayan registrado situaciones similares, pero alertó a la población para que eviten caer en este tipo de fraudes, y reiteró que por el momento la distribución de apoyos como despensas se encuentran suspendidos por la temporada electoral.