Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan y cancelan becas de hasta 300 mil pesos en el IVD

- Víctor Iván Domínguez señaló que eran al menos 30 personas que no eran deportistas ni entrenadores

- Fueron suspendidas y otorgadas a atletas que desde julio reciben el pago normal, añadió.

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 30 personas percibían becas mensuales de entre 200 mil y 300 mil pesos de parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), dio a conocer el director de la dependencia, Víctor Iván Domínguez Guerrero.

Indicó que luego de la revisión, el Instituto procedió con la cancelación de tales apoyos.

"Las becas fueron suspendidas y redireccionadas a atletas con el mérito de recibir una beca mensual y desde el mes de julio reciben el pago normal de sus becas" añadió.



Evitó adelantar el nombre de los beneficiarios con las becas "mal asignadas", aunque definitivamente no la recibían ni entrenadores ni atletas.

"Sinceramente, no los conocemos pero la investigación que se hizo fue relativa a que si eran entrenadores o deportistas, pero ni una cosa ni otra".

En el caso de Crisanto Grajales Valencia, medalla de oro en triatlón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, refirió que el Instituto pagó de manera retroactiva los estímulos pendientes para el deportista.



"Fue una situación administrativa que desafortunadamente no se manejó adecuadamente. Hubo personas que no tenían porqué estar cobrando una beca y al cobrar algunos una beca que no merecían, se optó por dejar a gente como él", dijo.

Dijo que el Instituto no ha denunciado dicha malversación, aunque previó que tales irregularidades queden impresas en las revisiones realizadas por la Contraloría General del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior y ambos entes, en su momento, decidirán proceder penalmente.