Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectaron irregularidades en pago de impuestos de establecimiento de grupo Walmart, en Fortín

La cantidad que se debía pagar conforme a la ley en el año 2004, se redujo, informó el Alcalde

Emma Hern?ndez Arroyo Fort?n de las Flores, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde César Torrecilla Ramos, reveló que se han detectado irregularidades en el cobro de impuestos realizados en el 2004 para el establecimiento del grupo Walmart, en este municipio, mismas que podrían ser facilitadas a las autoridades que investigan los casos de corrupción con relación a esta empresa.

En entrevista, el mandatario indicó que las irregularidades detectadas corresponden a una reducción en el pago de los impuestos con relación a la cantidad establecida por ley.

Pese a las anomalías en el establecimiento de la tienda “Aurrera” del grupo Walmart durante la administración de Ángel Morgado Caramón, el actual Presidente Municipal indicó que esta situación no se repitió durante su gestión, al descartar que se pudieran haber presentado irregularidades en una nueva tienda de la misma cadena transnacional que se inauguró recientemente.

Negó que se pudieran hacer reducciones a los impuestos a pagar a las empresas que se interesaran en instalarse en el municipio de Fortín, al sostener que ello afectaría las finanzas de la misma administración local.

Tras lamentar los posibles daños a las arcas municipales durante la administración del perredista Ángel Morgado, el mandatario priísta sostuvo que existe la disposición de facilitar a las autoridades la documentación pertinente para que se anexe a la investigación.