Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectó CONANP actos de cacería en Parque Nacional Pico de Orizaba

Los casos han sido denunciados ante PROFEPA, sin embargo no hay detenidos: Álvarez Oseguera

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver 03/02/2017

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) ha detectado casos de cacería en el Parque Nacional Pico de Orizaba, reconoció el director del parque, Luis Enrique Álvarez Oseguera.

Álvarez Oseguera detalló que con los trabajos de reforestación que se han hecho en el parque, la fauna nativa ha comenzado a regresar, porque ya existen las condiciones para permanecer en su hábitat natural.

"No está permitido cazar en el Parque Nacional, tenemos desafortunadamente eventos que no pasan de ser eventos, no es una actividad que se pueda considerar grave, pero sí hemos tenido", dijo.



El director sostuvo, que es preocupante puesto que la fauna de este espacio, declarado Área Natural Protegida desde 1937, no sirve para una actividad comercial o alimenticia, lo que deja en claro que la caza es por diversión.

"No tenemos venado, no sé qué utilidad tenga matar una zorra, matar un lince, un gato montes, no se come, o sea nada más es el puro vicio por cazar", expresó al tiempo de referir que ya se ha solicitado la intervención de las autoridades competentes.

Por último Álvarez Oseguera detalló, que cada que tienen conocimiento de un caso de caza se da parte de inmediata a la PROFEPA para que tome cartas en el asunto, sin embargo, no ha habido detenciones por esta situación.