Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectó SRE más de 50 falsificaciones, en 2012; capacitarán a servidores para erradicarlo

Personas con antecedentes penales que pretenden construir otra identidad, los utilizan: Delegado

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com

Más de 50 casos de documentos apócrifos han sido detectados por la delegación de Relaciones Exteriores durante el 2012 por lo que se ha impedido la emisión de dichos pasaportes e incluso presentado las denuncias penales correspondientes, afirmó el titular Anselmo Zannata Cazares.

Dijo que en algunos casos, las personas han actuado con premeditación, al tener antecedentes penales y tratar de construir otra identidad, por lo que utilizan documentos apócrifos que van desde el acta de nacimiento, credencial de elector, cartilla militar, y el título profesional.

Por ello, aseveró que se buscará capacitar a los servidores públicos de todas las delegaciones para que puedan detectar los documentos falsos que les lleguen a presentar para solicitar el pasaporte, pues en caso de ser así se debe impedir la emisión del pasaporte y se presenten las denuncias penales correspondientes afirmó el entrevistado.

En un recorrido realizado por Córdoba, destacó que la oficina de enlace de este municipio es la segunda con mayor solicitud de pasaportes en la entidad, por lo que reconoció el trabajo que se realiza a través de esta dependencia que se ubica sólo después de Boca del Río.

Destacó que a ello se suma que los trámites de repatriación de casi 20 menores de edad, en apoyo a los padres de familia que han sido repatriados a la entidad veracruzana con anterioridad aseveró el entrevistado, al agregar que también se ha respaldado a las familias que requieren el traslado de restos de nacionales que fallecieron en el vecino país del norte.

Estimó que han sido cerca de 40 los casos de repatriación de restos humanos a Veracruz, al afirmar que en estos casos los familiares no contaban con los recursos para traer al país los restos de sus seres queridos, pues el traslado podría tener un costo de hasta 4 mil dólares, lo que supera las posibilidades económicas de muchas familias.