Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectores de metal y 80 elementos del IPAX para cuidar fiestas patrias en Xalapa

- Comisionado garantiza seguridad para quienes acudan a ceremonia del grito y desfile

- Están al corriente en pagos con el ISSSTE, ya que mil 700 policías tienen casa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/09/2011

alcalorpolitico.com

José Martín Gómez, comisionado de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), señaló que se instalarán detectores de metal durante la ceremonia del grito el 15 de septiembre y que contarán 80 elementos para apoyar con el operativo de seguridad en los festejos patrios.

“Se instalarán detectores de metal en todas las entradas que convergen a la Plaza Lerdo, Parque Juárez y Palacio de gobierno. Así como filtros con personal de la Institución para evitar el paso de personas en estado de ebriedad o con armas. Todo está perfectamente asegurado para que no pase nada”, aseguró.

El Coronel refutó que deban suspenderse las celebraciones patrias por el temor a hechos violentos, ya que se garantiza la seguridad para quienes acudan a disfrutar los eventos.

“Nos hemos preparado arduamente para las festividades del mes de septiembre, los ciudadanos deben saber que las fiestas se llevarán a cabo con máxima seguridad, como en los últimos años”, dijo.

Por otra parte, aseguró que están al corriente con sus pagos sobre todo del ISSSTE, “actualmente de los 6 mil 800 policías que tenemos, mil 700 ya cuentan con su casa por parte de FOVISSSTE. Hemos sido puntuales en la parte de los pagos que nos corresponden, de lo contrario ya nos hubieran suspendido el servicio”.

Sobre el incremento de la demanda por elementos del IPAX en las empresas privadas, indicó que fluctúan de acuerdo a las necesidades de los usuarios, “sí se ha incrementando los servicios en todo el estado de Veracruz en un 10 por ciento”

Mencionó que brindan seguridad en tres casinos, el de Veracruz, Boca del Río y Xalapa, sin embargo, no les han solicitado que incrementen el número de elementos que vigilan.