Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detención de Duarte demuestra que denuncias en la PGR dieron resultado: UV

La rectora Sara LdeG recalcó que fue esta casa de estudios la primera que denunció penalmente al exgobernador

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El hecho de que Javier Duarte de Ochoa esté en la cárcel, es la evidencia de que sí hay resultados en las denuncias que interpuso la Universidad Veracruzana (UV), ante la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró la rectora Sara Ladrón de Guevara.

En entrevista recordó que procedió penalmente la UV en su momento, luego de que la pasada administración encabezada por Javier Duarte de Ochoa, le dejó de pagar los recursos económicos que les correspondían. Una denuncia fue directamente ante la PGR y la otra ante la Fiscalía General del Estado, pero fue atraída por la dependencia federal.

“Duarte está en la cárcel porque la Procuraduría General de la República actuó”, y agregó que serán las autoridades procuradoras de justicia las que se encarguen de la extradición del exfuncionario, por ende de imponer el castigo correspondiente por la comisión de delitos que se le comprueben.



Pero recalcó que fue esta casa de estudios la primera que salió a denunciar penalmente a Duarte, “nosotros como Universidad Veracruzana hicimos lo que nos correspondía, lo que estuvo en nuestras manos se hizo y ya hay resultados. El exgobernador Duarte está encarcelado”.

En referencia a los adeudos que aún tiene el Gobierno Estatal con la casa de estudios, dejó en claro que desde diciembre que llegó el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, tiene la puntualidad en la entrega de las ministraciones que corresponde al subsidio estatal ordinario, de tal forma que no tiene problemas para el pago de los trabajadores.

“Pero el adeudo sigue ahí, es un tema que dejó el gobierno pasado y es un adeudo que es institucional, que ahora ya es reconocido, pero esperamos que haya mejores situaciones financieras en el Estado para que se vaya abonado sobre ese adeudo, pero por lo pronto tenemos una entrega regular de recursos que nos permite trabajar con más certeza y tranquilidad”.



La cifra del pendiente económico que tiene ahora con la UV la actual administración -pues le heredó el problema la pasada-, alcanza los 2 mil 400 millones, informó la Rectora.