Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detención de Duarte en nada ayuda; se deben devolver recursos a ayuntamientos

El alcalde Roberto Romero detalló que a Atzacan le quedaron a deber más de 5 mdp de fondos federales más un adicional de 2 mdp

Lissette Hern?ndez Atzacan, Ver. 19/04/2017

alcalorpolitico.com

La detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, nada resuelve en los Ayuntamientos; lo que se tiene que hacer es que se les entreguen los recursos económicos que les adeudan, consideró el alcalde de Atzacan, Roberto Romero Álvarez.

En referencia al caso Duarte, indicó que está en manos de la justicia y que todo gobernante, debe ejercer bien su función y rendir cuentas de manera correcta o tendrán que hacerlo ante las autoridades.

Abundó que del dinero recuperado, ojalá se entreguen recursos a los ayuntamientos, porque la afectación ha sido para todos y más para los municipios pobres y marginados.



Espera que en verdad se procure justicia, "creemos en la palabra del Presidente, quien dijo que habría castigos ejemplares para quienes hayan infringido la ley".

Insistió en que la pasada administración estatal, causó daño a las arcas municipales y todo el pueblo de Veracruz, "a nosotros nos quedaron a deber, por todo el problema financiero, 5 millones 800 mil pesos de fondos federales, más un adicional de 2 millones de pesos", por lo que es necesario que se entreguen los montos pendientes a los ayuntamientos en cuanto se recupere el dinero.