Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detención de Enrique Capitaine conforme a Derecho; no opuso resistencia: Fiscal

El operativo fue en coordinación con la Fiscalía del Estado de Coahuila y se respetaron todas sus garantías: Luis Ángel Bravo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/05/2016

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que la detención de Enrique Capitaine se realizó sin que opusiera resistencia, mientras se encontraba en un café en la ciudad de Torreón, Coahuila.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el funcionario informó que derivado de la detención de manera inmediata se solicitó el apoyo al Gobierno de Veracruz, por lo que fue trasladado en una aeronave durante la madrugada de este jueves.

Informó que para la detención del joven Capitaine se llevó a cabo un operativo conjunto con la Fiscalía del Estado de Coahuila y se respetaron todas sus garantías y derechos para la detención.



El Fiscal presumió haber realizado un gran trabajo de inteligencia, con todos los lazos de institucionalidad que tienen fiscalías y procuradurías, por lo que llegaron a la ubicación de Capitaine.

Añadió que el joven fue trasladado a “El penalito" del puerto de Veracruz, según lo reclama el juez tercero penal.

De acuerdo con algunos medios de circulación nacional, la detención ocurrió alrededor de las 18:30 horas en un Starbucks, ubicado en las calles de Independencia y Hamburgo, en la zona residencial de San Isidro, aunque durante la madrugada de ese jueves también se dio a conocer que fue capturado por agentes de la Policía Ministerial de Veracruz, cuando se trasladaba en un automóvil deportivo Audi color blanco por una de las principales avenidas de Torreón, antes de ingresar a una plaza comercial de la zona, pero la situación es la misma, no opuso resistencia.



“Fue en un café, donde los agentes ministeriales tuvieron contacto visual con él, lo abordaron, estrictamente cumpliendo con toda normatividad y regla en materia de detenciones y derechos humanos y fue así que se procedió a la certificación médica y en el inmediato traslado”, fue lo que respondió a ese respecto el Fiscal.

Explicó que a partir de ahora la Fiscalía tiene un “desdoblamiento” de personalidad, deja de ser autoridad y se convierte en parte, es la que representa los intereses de la sociedad y en ese sentido, lo hará.

“Somos los abogados de la joven agraviada, cosa que, al margen de que los ojos del país están en el caso, vamos a estar muy presentes tutelando los derechos, ya la Fiscalía asumió esta postura con base en datos duros, no en situaciones mediáticas o comentarios, es lo que hay en el expediente”, recalcó.