Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detención de Erick Suárez es una llamada de atención a empresarios para que cumplan con la ley: Miguel Aguilar

El presidente del CCE Xalapa, señala que mañana que tendrán una reunión y plática entre empresarios para definir una postura en torno a este hecho

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 27/05/2012

alcalorpolitico.com

La detención del líder de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Erick Suárez, debe ser una llamada de atención para los empresarios quienes deben de cumplir con los asuntos fiscales a tiempo y no esperar a que ocurran situaciones extremas para ponerse al corriente, aseveró, Miguel Aguilar Morales, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial en Xalapa

Adelantó que mañana el sector empresarial de Xalapa se reunirá para fijar una postura con relación a la detención del líder de la CANACO en Veracruz, pues por el momento desconocen “a fondo” la acusación contra el empresario que motivó a su detención.

Entrevistado enfatizó que no se debe dejar de cumplir con las leyes fiscales, porque existen consecuencias y éstas deben ser asumidas por quienes no cumplen.

El empresario adelantó que lo poco que han platicado con el sector empresarial se acordó “mantener una actitud prudente” en lo que se fija la postura ante este hecho en el que está involucrado un empresario veracruzano.

“Todavía no fijamos una postura hasta mañana que tenemos una reunión para ello y a partir de esa plática entre empresarios y organismos definiremos una postura en torno a este hecho que desde luego es lamentable”, abundó.

En este sentido dijo que como mexicanos todos debemos contribuir al desarrollo del país y esta contribución abarca el pago puntual de impuestos.

Desde que inicio el año, -dijo- mantienen el diálogo con las autoridades fiscales para exponerles su punto de vista sobre las sanciones que se aplican, como es la detención de las personas por faltar a una declaración, la cual la consideran “excesiva”.

Añadió que pudiera pasar que por alguna razón las declaraciones parciales sí se presentaron, pero falta la anual y esto es motivo de sanción como la detención.
Aguilar Morales reconoció que las detenciones deben ser tomadas “como una llamada de atención para todo el sector para que se apuren a cumplir con estas obligaciones para que este tipo de situaciones no sucedan”.

Para finalizar dijo descartó que la detención de Erick Suárez tenga tintes políticos, “la ley se debe de cumplir … más bien la veo como la falta de cumplimiento de ciertas obligaciones fiscales y no deberíamos entretenernos a pensar que tiene una connotación política, para nada, es una falta de cumplimiento y la ley lo expresa de manera muy clara”.