Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detención de familiares de Spinoso, por intereses económicos de constructora Mota-Engil

- Supuestos delitos fueron fabricados en represalia de que les fue concedida nueva suspensión contra expropiación

- Juzgado Segundo de Distrito en Veracruz concedió la suspensión hasta en tanto no exista resolución definitiva

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com

La conclusión del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Veracruz, que procedió conceder una nueva suspensión provisional de la expropiación del predio rústico denominado Venecia, ubicado en la congregación de Rancho Nuevo, en Vega de Alatorre, a favor de la familia Spinoso, es el motivo por el cual se les fabricaron delitos a César Spinoso Carrera y Rodrigo Spinoso, hermano y sobrino del exdiputado federal Édgar Spinoso.

Por tales hechos es que la Fiscalía General del Estado (FGE) los detuvo por supuestamente haber cometido el delito de secuestro.

No obstante, la familia salió en defensa de los ahora presos, afirmando que este asunto no tiene de ninguna manera tintes políticos, sino más bien económicos generados por la empresa Mota-Engil, encargada de la construcción de la carretera federal Cardel-Poza Rica.



Fue apenas el día 9 de junio cuando el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Veracruz procedió conceder la suspensión provisional solicitada para el efecto de que, de no haber ocurrido, las autoridades responsables no ejecuten alguna orden pendiente a afectar el derecho de propiedad y posesión de la familia Spinoso respecto del predio rústico denominado Venecia, ubicado en la congregación de Rancho Nuevo en Vega de Alatorre, hasta en tanto no exista resolución definitiva dictada en el expediente relativo a la expropiación del predio.

Al respecto, la familia Spinoso argumenta que la constructora mediante argucias legales y revanchismo por un nuevo amparo, que se suma a las cinco existentes concedidos a esta familia, intenta ocupar los predios debido a los intereses económicos.

“Esperan que las autoridades veracruzanas no se presten a juego de intereses económicos. No vamos a claudicar en nuestro derecho de defender nuestro patrimonio, basados en la legalidad y la honestidad”, señalaron a este medio.



Señalaron que tratar de desprestigiar a las personas a través de los medios no es saludable para el desarrollo de Veracruz y afortunadamente existen instancias legales que los protegen.

Para conceder la suspensión provisional se cumplirían los requisitos de que existe la voluntad del agraviado, a través de un interés jurídico o legítimo con una afectación real, así como de que no se siga perjuicio a interés social.

Como es sabido, fue en el mes de abril de 2018, estando en el poder Miguel Ángel Yunes Linares, cuando en la Gaceta Oficial del Estado se hizo la publicación de la expropiación del inmueble señalado.