Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detención de Felipe Madrigal, por agresión a autoridades de Orizaba: PJE

Inician investigación de hechos para deslindar responsabilidades

Comunicado 23/02/2014

alcalorpolitico.com

En relación con la detención, por parte de la Policía Municipal de Orizaba, del periodista y activista social Felipe Madrigal Rodríguez, el Gobierno del Estado informa lo siguiente: El Gobierno Municipal de Orizaba indicó que durante una manifestación de comerciantes que protestaban en contra de inspectores de comercio del Ayuntamiento, se generó una confrontación con elementos de la Policía Municipal.

A decir de autoridades del Ayuntamiento de Orizaba, la manifestación fue replegada cuando inconformes agredieron a servidores públicos, por lo que fueron remitidos a la Comandancia de Policía para posteriormente ser consignados ante la autoridad ministerial por ultrajes a la autoridad.

Al conocer los hechos, la Comisión Estatal para la Atención y Protección del Periodista (CEAPP) entabló comunicación con el reportero para ofrecer asistencia y apoyo.



De igual manera, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a través de un delegado, se entrevistó con el comunicador para abrir un expediente de hechos.

Este domingo por la tarde, la CEDH aseguró que el reportero salió tras pagar una fianza de tres mil pesos, y la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJ) dio a conocer que inició una investigación de hechos para deslindar responsabilidades.