Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detención de Mariano Molina, “cortina de humo” del Gobierno de Yunes: Raúl Díaz

Calificó a Molina como un chivo expiatorio, dado que era un funcionario “muy menor”

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

El dirigente del PRI en el Puerto de Veracruz, Raúl Díaz, sostuvo que la detención de Mariano Molina, acusado por peculado electoral, es simple y llanamente una cortina de humo del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Calificó a Molina de ser un chivo expiatorio, dado que era un funcionario “muy menor, yo sí sé quién es el señor; lo que conozco es que era un funcionario muy menor, no por ser peyorativo”, apuntó en entrevista.

A su parecer, este caso es el clásico en el que consiguen un chivo expiatorio tratando de desviar la atención de temas importantes de lo que acontece, como la violencia aberrante que se vive a lo largo del Estado.



Para el líder del tricolor en el Puerto, la detención del personaje es solamente para utilizar el tema trillado del exgobernador Javier Duarte y de este tipo de casos de funcionarios muy menores, “tratando de hacerlo como grande para generar cortinas de humo”.

Lo que sí señaló es que si el señor cometió alguna cuestión, que se le aplique la ley como a aquel que haya lastimado a Veracruz, “pero este es un claro ejemplo de chivo expiatorio que merece tener respeto a sus derechos y defenderse, pero me parece más una cortina de humo”, insistió.

Dijo que se esperan más represalias de este Gobierno, porque es antidemocrático, en donde la Fiscalía se utiliza a su servicio para persecución política, amedrentamiento y hostigamiento de la oposición.



Hay que recordar que a Mariano Molina, exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, fue detenido por el delito de peculado electoral. Se le señala como colaborador del exgobernador Javier Duarte.

Molina, quien se desempeñó como supervisor del programa Oportunidades de la SEDESOL en esta entidad, fue cesado en 2013 acusado de usar programas sociales a favor del PRI y sus candidatos.

Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), fue quien informó el 20 de agosto la detención del exfuncionario.