Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Detención de Murillo Karam, entre mis "grandes logros", dice Rosa Icela

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana presumió la captura ante Diputados en la plenaria de MORENA

El Universal Ciudad de México 25/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aprovechó la reunión plenaria de Morena, para presumir ante los legisladores, la detención del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, como uno de sus grandes logros.

En el encuentro privado presentó una serie de diapositivas, entre ellas, su lista denominada “cero impunidad”, en la que ya aparece el creador de la llamada “Verdad Histórica” del caso Ayotzinapa.

“El 19/Ago/2022, elementos de la SEMAR y FGR, lograron la detención de Jesús “M”, ex Procurador General de la República, tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, por los delitos de Desaparición Forzada, Tortura y Contra la Administración de Justicia, en el caso “Ayotzinapa””, señala la diapositiva con la que se encabeza la lista de detenciones relevantes de esta administración.



Detención de Murillo Karam, pacífica

Sostiene además que la diligencia ministerial “se efectuó de manera pacífica al exterior de su domicilio en la Ciudad de México, sin oponer resistencia alguna”, y que al detenido se le relaciona con lo ocurrido en la ciudad de Iguala, Guerrero, los días 26 y 27 de septiembre de 2014, así como en fechas posteriores.

También destaca que en la audiencia de este miércoles, Murillo Karam fue vinculado a proceso “ratificando la Medida Cautelar de Prisión Preventiva Justificada en el Reclusorio Norte”.