Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asevera líder de Empresarios

Detenciones de exfuncionarios debe ser llamada de atención para nuevas autoridades

- Enoch Castellanos pidió aplicar todo el peso de la ley contra quienes hicieron mal manejo de recursos

- CANACO consideró que las autoridades están cumpliendo con su trabajo

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 31/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona sur, Enoch Castellanos Férez, consideró que los alcaldes de Tuxpan, Ramón Ganen y de las Choapas, Antonio Poucholen, detenidos este día por la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) por el delito de peculado en agravio de sus municipios, deben ser investigadas a fondo, pero también debe ser una llamada de atención para aquellos funcionarios que actualmente ocupan cargos públicos en los gobiernos municipales.

“Yo creo que debe irse a fondo, no se puede jugar con el dinero de la gente, hay demasiada necesidad en México como para que permitamos que gente con la peor bajeza, que tiene cargos públicos se robe el dinero del pueblo, creo que debe ser una llamada de atención para aquellos que ahorita están ocupando estas posiciones y puestos que no va a durar todo el tiempo”.

Con tono enérgico, el líder de los empresarios sureños, dijo que la autoridad debe aplicar todo el peso de la ley contra aquellos servidores públicos que no transparentaron el manejo de sus recursos.

No obstante, confió que dichas acciones no tengan fines partidistas y mucho menos electoreros, pues perderían la credibilidad que se está teniendo en dichas acciones las cuales calificó como positivas.

“Si no transparentan sus ejercicios, tarde o temprano la justicia los puede alcanzar, yo creo que es positivo, ojalá y no se haga con fines partidistas y electoreros”.

Insistió en que las autoridades deben llegar al fondo de las investigaciones para que todo aquel que no explique, vaya a prisión.

“Creo que se debe llegar a fondo, y todo aquel que tienen una cuenta pendiente explique o va a prisión”.

Se está cumpliendo con la Ley en la detención de malos exfuncionarios: CANACO

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Antonio Wilburn González, consideró que las autoridades están cumpliendo con su trabajo al llevar a cabo las detenciones de alcaldes y funcionarios municipales que incurrieron en actos de peculado contra sus Ayuntamientos.

“Están haciendo su trabajo y están aplicando la ley como debe de ser, siento yo que es un proceso, y si en un tiempo determinado logran cumplir con aclarar, con justificar esas irregularidades, adelante que se aclare, y si no, ahí está la ley para que se aplique”.

Aunque es inédito que en la entidad veracruzana se realicen este tipo de acciones, el dirigente de los comerciantes consideró que sólo se está aplicando la ley pues es obligación de las autoridades.

Por su parte el alcalde de Agua Dulce, Alejandro Torruco Vera y el síndico único del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Roberto Chagra Nacif descartaron que las autoridades de la Procuraduría de Justicia en el Estado (PJE) procedan contra algunos de los ediles que les antecedieron, como es el caso de Vicente Escalante Macario, hoy Coordinador Estatal para el Desarrollo Turístico Municipal y Marcelo Montiel Montiel, actual secretario de Desarrollo Social en el estado.