Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detenida la demanda de despedidos del Grupo Scribe; el litigio lleva más de año y medio

Son 30 trabajadores que esperan ser recontratados cuando aperturen nueva línea de producción

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/01/2011

alcalorpolitico.com

"Dentro de la demanda interpuesta porlos ex empleados de Grupo Scribe, quienes fueron despedidos de manera ilegal, existe la prestación de preferencia de derechos para ser recontratados en dado caso que se abra la línea de producción de bagazo, que fue la que se cerró", indicó el apoderado legal de los 30 despedidos, Efraín Lazzeri Menéndez.

Pero destacó que en este proceso, que tiene más de un año y medio, se han llevado sinsabores en la junta de conciliación y arbitraje en Orizaba, porque se han dado situaciones no apegadas a derecho. Sin embargo,no pierden la confianza en que el desarrollo del asunto, en la Junta Federal en México, se concluya en próximos meses.
Recordó que también en las instancias ubicadas en la ciudad de México, tienen demandado al sindicato porque firmó un convenio de recorte de personal sin autorización de la asamblea de trabajadores, a la vez que, en contubernio con la empresa, violó los derechos de antigüedad de los empleados “Estamos reclamando que la junta declare nulo de pleno derecho el recorte, con lo cual mis representados tendrían el derecho de ser recontratados inmediatamente, con el pago de salarios caídos”.

La antigüedad de los ex empleados es de 25 a 30 años, aunque existe el caso de una persona de 40 años de antigüedad que corrieron de manera ilegal, “Ha sido abuso tras abuso; que las autoridades resuelvan conforme a derecho”. Indicó que la empresa no ha hecho invitación alguna para que regresen a trabajar sino, al contrario; están boletinados para que no encuentren trabajo.