Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detenido el caso de jubilados que fueron agredidos hace 2 años por policías: COPIPEV

Siguen esperando que CNDH emita recomendaciones contra gobierno de Duarte: Adriana Chávez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 15/12/2017

alcalorpolitico.com

A dos años de haber sido agredidos por la Policía Estatal, los integrantes de la Coalición de Pensionistas del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (COPIPEV) siguen esperando que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emita la recomendación respectiva en contra del entonces secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

Esto lo informó Adriana Chávez Tejeda, presidenta de dicha organización, quien recordó que el 23 de diciembre de 2015 los jubilados y pensionados fueron desalojados violentamente; siendo golpeados con los toletes y bastones con toques eléctricos, lo que ocasionó que uno de ellos, de nombre Noé Méndez, falleciera de un paro cardíaco.

Para conmemorar esta trágica fecha, los jubilados y pensionados cargaron la rama cantando estrofas alusivas al hecho, partiendo del Callejón de Rojas, hasta llegar a la Plaza Lerdo, donde realizaron un mitin.



Del caso atraído por la CNDH, dijo que está detenido y que hasta el momento no ha hecho nada; por lo que consideró que hay una total impunidad de los funcionarios del gobierno de Javier Duarte.

“Vemos una total impunidad, una protección a funcionarios nefastos que no se tocan el corazón, que así tratan a la gente y a un grupo vulnerable”.

Además, dio a conocer que siguen recolectando firmas para impulsar una iniciativa ciudadana para darle autonomía al IPE, cuya meta es recolectar más de 16 mil firmas y que llevan hasta el momento unas 12 mil.