Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta las 22:00 horas?

Detenido el cómputo de votos en cinco municipios; en Tierra Blanca ni ha iniciado

Manlio Fabio Altamirano, Chumatlán, Tlacojalpan, Coscomatepec e Ixhuatlán del Café son los municipios con problemas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) Víctor Hugo Moctezuma Lobato, confirmó que hasta alrededor de las 22:00 horas no ha iniciado el cómputo de las actas del ayuntamiento de Tierra Blanca.

Esto a pesar de que desde el mediodía en la sesión del Consejo de Vigilancia se confirmó que ya había la presencia de fuerzas del orden para que se llevara una jornada de cómputo tranquila.

Hasta este momento el Secretario Ejecutivo manifestó que en Tierra Blanca, Manlio Fabio Altamirano, Chumatlán, Tlacojalpan, Coscomatepec e Ixhuatlán del Café, están detenidos los cómputos.



“Desde luego es de reconocer que en algunos consejos municipales no hemos podido avanzar de la manera que lo deseamos, sin embargo no hemos interrumpido ninguno, están en proceso, discusiones, argumentación, revisión de actas”, expresó en entrevista.

Respecto a Chumatlán, en donde al medio día había especificado que no era viable realización del cómputo porque no coincidían copias de actas de los diversos paquetes y en donde hubo robo de urnas dijo está detenido el cómputo

Sin embargo, existe un error en los registros de los ayuntamientos que cerraron ya el cómputo, ya que en la reanudación de la sesión citada para las 21:30 horas se dio lectura a nuevos ayuntamientos que se suman a los concluidos y se encuentra Chumatlán.



Al cuestionarle si debido a la tensión que existe en Tierra Blanca, donde ni ha iniciado el cómputo, los paquetes pudieran trasladarse a las oficinas centrales del IEV, manifestó que es algo que debe decidir el propio Consejo Municipal.

“Tierra Blanca no ha iniciado, (…) no quiero aventurarme porque esa es una determinación que debe hacer el Consejo Municipal”.

En el caso de Coscomatepec, donde también se dijo que había conflictos, indicó que no han recibido el dato de su conclusión y están en espera.



El Secretario Ejecutivo, confirmó que en Carillo Puerto donde también había conflictos concluyó el cómputo a las 20:00 horas.