Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detenido por desapariciones informó sobre probable fosa clandestina, en Veracruz

- Lucía Díaz Genao, de Solecito Veracruz, dijo que es en zona cercana a Colinas de Santa Fe

- De acuerdo con la activista, a finales de julio iniciaría búsqueda de restos humanos

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A finales de julio o principios de agosto, el Colectivo Solecito de Veracruz iniciará la búsqueda de restos humanos en un terreno ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz, en una zona cercana a las fosas de Santa Fe.

Al respecto, la activista Lucy Díaz Genao manifestó que este nuevo punto de búsqueda lo informó una persona que se encuentra detenida por desaparición forzada de personas.

Refirió que ya tienen permiso para ingresar a esta zona y aunque no es tan grande como Colinas de Santa Fe, representará una ardua búsqueda por parte del colectivo.

"Vamos a hacer una búsqueda en otra zona más o menos cerca de Santa Fe, eso ya cuando acabemos con Santa Fe, (...) este punto fue por una declaración y sí, es muy posible (que hallen restos humanos), la dueña del lugar ya nos dio entrada", dijo.

Por otra parte, Díaz Genao dijo que el 3 de agosto darán por cerrada la búsqueda en Colinas de Santa Fe ya que agotaron todos los espacios donde podría haber fosas o restos humanos; en total, fueron 156 fosas y 298 cuerpos humanos hallados en este punto a lo largo de tres años de búsqueda.

En otro tema, refirió que no hay fecha para iniciar la búsqueda de restos o exhumación de cuerpos en el Predio de Úrsulo Galvan.

En ese tenor, criticó el actuar de los cuerpos periciales ya que debido a negligencias han perdido muestras de ADN, además de que lamentó que aunque la Fiscalía de Veracruz haya anunciado la compra de infraestructura para resguardar cuerpos, ésta es insuficiente.