Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detenido, proyecto de convertir el expenal “Ignacio Allende” de Veracruz en museo

La Legislatura local aún no autoriza la donación de las instalaciones aI INAH

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com

La Legislatura local aún no autoriza la donación de las instalaciones del expenal “Ignacio Allende” al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que el inmueble sea convertido en museo.

A pesar de que las autoridades del INAH ya cuentan con el proyecto ejecutivo para adaptar dicho espacio como oficinas y para la exhibición de algunas piezas antropológicas que se han encontrado en Veracruz, no se ha tenido ningún avance a pesar de que las gestiones empezaron hace tres años.

“No está a cargo del INAH y no sabemos si va a tener donación o no, se tiene el proyecto y todo, no es una tomada de pelo, el proceso sigue en el congreso del estado, no lo sé (…) es una parte que nos toca a ambos actores, pero estoy más preocupado por los edificios que son básicamente del Instituto”, dijo José Luis Cruz Romero, delegado.

Mencionó que actualmente se realiza un trabajo de rehabilitación de los museos de todo el estado, entre ellos el de Teayo, Tajín, Tuxteco, Las Higueras, San Juan de Ulúa, Palmillas, Cempoala, entre otros.

Señaló que ya se están elaborando todos los proyectos para poder destinarle recursos a cada uno de ellos y realizarles trabajos de mantenimiento.

“Espero que sí se pueda realizar este año, es mantenimiento de los inmuebles, que los edificios se mantengan en buen estado, se encuentran en buen estado, sin embargo necesitan acondicionamiento, cambiar algunas cubiertas, modernizar la museografía”, destacó.