Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunció COPARMEX

Detenidos, acarreo, compra de votos y altercados menores, en Boca del Río

- Solicitaron la presencia de la Marina en la casilla especial por violentos votantes que reclamaron apertura

- Observadores de COPARMEX, tienen videos y fotografías de las irregularidades detectadas que denunciarán ante la FEPADE y el IFE

Ariadna Lezama Palma Boca del Rio, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el primer reporte que ofrecieron los más de 500 observadores electorales de la COPARMEX informaron sobre acarreo, incidentes y compra de votos en varias casillas de Veracruz.

A decir del Presidente de la COPARMEX, Luis Alberto Martín Capistrán, sólo 48 por ciento abrió a la hora establecida el 52 por ciento entre 9 y 9.15

Hay gente molesta en las casillas que acudieron temprano porque hubo error de información del IFE, pero muchos de los funcionarios de casilla se instalaron conforme se les va ocurriendo, por lo que pareciera que no están capacitados.

Dijo por otra parte que la aplicación de la tinta indeleble la aplican como sea y además la marca es muy leve por lo que se hicieron pruebas con cloro y esta se borra fácilmente por lo que se corre el riesgo de que voten las veces que sea.

Se generaron incidentes de violencia y se solicitó el apoyo de la Marina en la casilla especial de la cabecera municipal de Boca del Río donde hubo enojo por parte de la población porque se instaló casi a las 10 de la mañana. Incluso se tuvieron que llevar a personas detenidas porque estaban alterando el orden.

En la casilla 452, 506 y 507 se registró acarreo por parte de taxistas que realizan el famoso carrusel, pues llevan a gente a votar en sus unidades, las esperan y las regresan a su casa y regresan con más.

Este mismo problema se reporta en las casillas de Las Bajadas, de donde les ofrecen tarjetas de débito con un monto de 300 pesos de la tienda WalMart, a cambio de su credencial de elector o de su voto.

Comentó que se cuenta con videos y fotografías de todos los hechos los cuales van a presentar ante la FEPADE y el IFE.