Ir a Menú

Ir a Contenido

Acusa Foro Metropolitano de Abogados

Detenidos enviados al penal de La Toma son discriminados

"Es un verdadero calvario para lo detenidos, los agraviados, los familiares, los abogados”; los hacen esperar horas en los juzgados: Juan Oropeza

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/01/2009

alcalorpolitico.com

Las personas detenidas que son enviadas al penal de mediana seguridad de La Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes, son discriminadas, los hacen esperar horas en los juzgados mientras determinan su situación, acusaron integrantes del Foro Metropolitano de Abogados del distrito XV, en voz de su secretario Juan Oropeza Flores.

"Es un verdadero calvario para lo detenidos, los agraviados, los familiares, los abogados. Los compañeros de Córdoba discriminan en los juzgados, allá les preguntan si son de Orizaba y al declarar que sí, les dicen que se esperen y dan prioridad a los de ese municipio, cosa que no aceptamos, pues no tenemos necesidad de sufrir esto por parte de los juzgados, ya que tenemos los nuestros en este distrito".

De manera semanal un promedio de cinco personas son enviadas al penal de La Toma, lo cual significa que es una cantidad considerable, por lo que se necesita que los jueces de Orizaba resuelvan y que haya un penal para este distrito.

Este día personal de la Dirección de Prevención y Readaptación Social, iba visitar los separos que ya fueron construidos en la inspección de policía de esta ciudad, que no se han puesto en función para el corrimiento de los términos; sin embargo cancelaron una hora antes de la cita.

"Ya están listos pero se necesita que la Secretaria de Gobierno a través de su titular Reynaldo Escobar, de la instrucción correspondiente con el Presidente del Tribunal y la misma procuraduría, y en ese sentido los términos se corran en Orizaba" manifestaron los litigantes.

El próximo lunes será cuando se reúnan los miembros de este Foro con personal de la Dirección de Readaptación Social, para definir cuando comenzarán a operar, en este tenor pidieron que la Secretaría de Seguridad Pública también defina los elementos que custodiarán ese lugar.