Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detenidos por robar en autopista no son policías, asegura Alcalde de Orizaba

“Esto es parte de una campaña para golpear y decir que la Policía está mal”: Juan Manuel Diez Francos

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las personas detenidas en días pasados por ser acusadas de, presuntamente, robar en la autopista, no eran policías municipales de Orizaba, aseguró el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

“Lo que tengo entendido y hasta donde sé, por lo que platiqué con el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ninguno pertenece ni perteneció a la Policía Municipal. Esto es parte de una campaña para golpear y decir que la Policía está mal. Esta información es falsa, no son, ni han estado dentro de la corporación”, dijo.

Recordó que durante su periodo como Presidente Municipal, ha habido 180 casos de elementos que han sido separados por reprobar el examen de confianza y por situaciones personales.



“Nosotros lo que hacemos es darlos de baja, esa es nuestra función y lógico, al no pasar quien tiene el registro de que no pasó y por qué no pasó, es el Estado”, dijo.

Añadió que quien posee los resultados de los exámenes de confianza es el Estado, por ello, la tarea de estas autoridades consiste en informar qué elemento no cumplió con la exigencia del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Este martes, al ser entrevistado en el Museo de Arte del Estado

de Veracruz (MAEV), recordó que en tiempos pasados se firmó un convenio con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) para mejorar el lugar y este día, en una reunión donde estuvo presente no sólo el director del Instituto, sino también personal de Fundación Banamex, se tomaron acuerdos importantes.