Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detenidos procesos jurídicos contra constructoras que dejaron obras educativas pendientes

Al momento se llevan 500 construcciones recuperadas, pero faltan 300 más: Zenyazen Escobar

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 21/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, destacó que actualmente están detenidos los procesos jurídicos contra constructoras que dejaron obras educativas pendientes en el pasado bienio debido a la pandemia.

Indicó que al momento se llevan 500 construcciones recuperadas, pero faltan 300 más; sin embargo, se va avanzando.

Recordó que debido a la pandemia se cerraron juzgados y esto ha impedido avanzar más en este tema.



Al acudir a Zongolica para inaugurar un edificio del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), resaltó que este inmueble fue uno de los que quedó inconcluso, pero en este año se destinó un recurso de 2.9 millones de pesos y así se logró concluirlo.

Escobar García destacó que en el año se han hecho alrededor de mil obras de infraestructura en diferentes partes del estado y es algo que sin duda habrá de destacar al comparecer ante el Congreso local en diciembre próximo.

Agregó que el próximo año también habrá obra y por ejemplo se destinarán casi 24 millones de pesos al Ilustre Veracruzano, el cual está en muy malas condiciones, por lo que incluso se derribará gran parte del edificio.



Mencionó que entre las obras que se tienen previstas para el 2021 está una extensión del ITSZ en Soledad Atzompa, lo que permitirá que los jóvenes puedan cursar su educación superior y ser profesionistas.

Agregó que eso es algo que le da mucho gusto, pues en la región serrana hay mucho talento y sólo se requiere de darles las herramientas.

Fue el director de la institución “Pompeyo Quechulpa Pérez”, quien recibió la obra educativa.