Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deterioro en jardín vertical de la “Carlos Fuentes” es por falta de mantenimiento

En la administración de Américo Zúñiga el convenio de mantenimiento quedó como letra muerta, dijo Jacobo Domínguez

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 11/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Deterioro de jardín vertical que adorna fachada de la biblioteca “Carlos Fuentes” se debe a la falta de mantenimiento por parte del ayuntamiento de Xalapa, declaró Jacobo Domínguez López, director del inmueble.

En entrevista, Domínguez López explicó que cuando fueron colocados no sólo este sino varios jardines verticales para embellecer el centro de la capital por la entonces alcaldesa Elizabeth Morales, ésta se comprometió mediante convenio a dar mantenimiento permanente.

Sin embargo, con la entrada de la nueva administración municipal encabezada por Américo Zúñiga Martínez dijo, el convenio de mantenimiento quedó como letra muerta.



“En ese caso el jardín vertical fue una estructura que el ayuntamiento puso, con un convenio de mantenimiento permanente para este lugar. Al darse el cambio de administración de quien propuso esa estructura, obviamente esto se modifica y los mantenimientos ya no son tan periódicos pero estamos luchando permanentemente para que esto lo resuelvan”, sostuvo.

Y es que el mantenimiento de dicho jardín vertical que adorna una de las esquinas de la biblioteca dijo, “es muy costoso” y por ello no han podido rehabilitarlo.

“En realidad no tengo el dato exacto pero es una cantidad importante que nosotros como biblioteca no disponemos”.



Finalmente, Domínguez López refirió que el retraso por mantenimiento tiene varios años y lo más conveniente sería retirar la estructura, no obstante remarcó que la decisión depende del propio Ayuntamiento.

“Esa ha sido una opción (retirar el jardín) pero literalmente dependemos del Ayuntamiento, ellos lo pusieron, ellos lo tendrían que quitar. Es cuestión de estar hablando mucho”, concluyo”.