Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Determina JUCOPO llamar a suplente de Buganza para ocupar cargo durante licencia

José Luis Enrique Ámbell tendrá que rendir protesta de ley ante el Pleno antes de ocupar el escaño: Diputación Permanente

Jos? Topete Xalapa, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com

La Diputación Permanente del Congreso del Estado concedió la licencia que solicitó el diputado independiente, Gerardo Buganza Salmerón, sin embargo, estableció que se deberá de llamar a su suplente, José Luis Enrique Ámbell para ocupar su escaño.

Durante la sesión de este martes, se leyó el proyecto de punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política, misma que analizó la solicitud de licencia de Gerardo Buganza Salmerón.

Se refirió que el reglamento del Poder Legislativo señala obligaciones de los diputados relativas a las prerrogativas que permiten a los legisladores solicitar licencias ante el pleno o la Diputación Permanente.



Así, por votación económica se le concedió la licencia para separarse de su cargo de diputado por el lapso del 20 de abril al 31 de mayo del 2017.

“Llámese al suplente respectivo a efecto de que previa protesta de Ley ante el pleno tome posesión del cargo por el tiempo que dure la licencia del propietario”, se estableció.

Cabe recordar que el legislador independiente argumentó motivos personales para separarse de la diputación de manera provisional, posiblemente relacionados con problemas de salud.



Buganza Salmerón obtuvo el escaño plurinominal gracias al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aunque después se declaró independiente, y comunicó su determinación a la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz, mediante un oficio con fecha del 30 de marzo.