Ir a Menú

Ir a Contenido

Determinan en comisiones ampliación al IEV de 56 millones 850 mil pesos

El dictamen será sometido a la discusión y aprobación del Pleno en sesión del jueves

Ylia Ortiz Lizardi / Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/07/2007

alcalorpolitico.com

De acuerdo al dictamen que mañana se someterá a votación, el Congreso local aprobará solo 56 millones 850 mil pesos de ampliación presupuestal al Instituto Electoral Veracruzano.

Las comisiones dictaminadoras de Hacienda del Estado y de Organización Política y Procesos Electorales, determinaron que será la única ampliación presupuestal que se concederá al árbitro electoral.

Y no se descartó que en el transcurso de la sesión plenaria se exhorte al secretario Ejecutivo del IEV, Francisco Monfort Guillén a ajustar el techo presupuestal para la organización y desarrollo del proceso electoral del 2 de septiembre.

Y es que al medio día de hoy, el titular del Poder Ejecutivo había anunciado que los diputados locales concederían una ampliación presupuestal de 75 millones de pesos, con la posibilidad de una nueva partida en el transcurso del desarrollo del proceso comicial.

Sin embargo, el dictamen que mañana será sometido a votación determina lo contrario.

Como se recordará, el gobernador envío al Congreso local una solicitud de ampliación presupuestal para el IEV por 150 millones de pesos, pero solo se concederán 56 millones 850 mil pesos.

Los recursos serán entregados al IEV de diversos ahorros que reportan algunas dependencias del Gobierno del Estado.

Así, pues fuentes del Palacio Legislativo confirmaron que solo será 56 millones 850 mil pesos lo que se autorice al IEV para continuar con el desarrollo del proceso electoral y que no habrá una nueva ampliación presupuestal.

La tarde de este miércoles, los integrantes de la Junta de Coordinación de Política y de las omisiones de Presupuesto y de Asuntos Electorales del Congreso establecieron otorgar al Instituto Electoral Veracruzano una ampliación de 56 millones 850 mil pesos que se suma a la reserva e los 25 millones de pesos que tiene el órgano electoral parta ejercer hasta el 31 de diciembre de este año.