Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec

Determinar veracidad de título de propiedad permitirá destrabar conflicto en Sierra Alta

Documento está en manos de la Fiscalía Regional: Regidor

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/09/2020

alcalorpolitico.com

El conflicto de la Sierra Alta de Coatepec se encuentra detenido en el Poder Judicial a través de la Fiscalía Regional y es ésta quien debe “destrabarlo”, indicó el regidor tercero del Ayuntamiento, Jorge Luna Hernández.

“El asunto está judicializado, luego de que se presentara una denuncia a la Fiscalía Regional y se está en espera de que ésta resuelva sobre la validez o veracidad de un documento presentado para la petición del deslinde y en caso de que haya existido alteración, lo que esperamos y exigimos es que la SEDATU detenga el procedimiento”, señaló.

Y es que dijo que el tema ha sido de tal trascendencia y exigencia por parte de los afectados, que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a atender a quienes están interesados el próximo fin de semana que visitará el Estado.



“No es pública aún su agenda pero ha dicho que atenderá de manera personal el asunto que atañe a la Sierra Alta de Coatepec (que) está siendo invadida por personas en detrimento de los propietarios. El tema no se ha podido destrabar, existen distintas guías, la primera se está llevando a cabo en la SEDATU donde inicia el procedimiento de declaratoria de terrenos nacionales, se encuentra detenido el procedimiento y no han continuado con las acciones de deslinde”, dijo.

Por ello, dijo confiar que el conflicto se resuelva pronto en beneficio de los propietarios de 2 mil hectáreas de la zona alta.