Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene AVI a 4 presuntos integrantes de banda de secuestradores en el puerto

El pasado 28 de diciembre del 2012 las autoridades detuvieron a tres integrantes de esta banda y dos más el 8 febrero

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 17/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) presentó a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro, homicidio y extorsión, quienes operaban en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Cabe señalar que el pasado 28 de diciembre de 2012 las autoridades detuvieron a tres integrantes de esta banda y dos más el 8 febrero, por lo cual suman nueve los aprehendidos, logrando el desmantelamiento total de este grupo delictivo.

Los detenidos en la operación son: Agustín Torres Garduño, César Torres Garduño, Nilvia Cristal Peralta Ortiz, Jazmín Marlen Merino Flores.

Tras la intervención de los detenidos se aseguraron armas, vehículos y equipos de telefonía celular.

Entre lo asegurado está: un rifle marca Winchester, un rifle AK-47, una intratec, calibre 9 milímetros, tres cargadores de uso para rifle AK-47, 90 cartuchos calibre 30-30, 40 cartuchos calibre 9 mm útiles y un cargador largo para intractec.

Además, una camioneta marca BMW, con placas de circulación del Estado de México y una camioneta marca Ford F-150, tipo pick-up con placas de circulación del Estado de Veracruz.

Los detenidos manifestaron pertenecer a una célula de la Delincuencia Organizada, la cual se dedicaba al secuestro, homicidio y extorsión, por lo cual fueron puestos a disposición de Agente Quinto del Ministerio Público Investigador.