Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Detiene AVI a sujeto acusado de violación de menor, en Xalapa

La menor señala que en junio del 2009, el detenido la amenazó si lo llegaba a denunciar

De La Redacci?n Xalapa, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com

La tarde noche de este jueves, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, pertenecientes a la Delegación Regional, detuvieron a empleado acusado de violación cometido a una menor de 13 años a quien embarazo.

El sujeto responde al nombre de Dimas Hernández Guerrero, de 59 años de edad, con domicilio en de la colonia 18 de Marzo de esta capital, de ocupación empleado, quien permanecía oculto desde ese entonces.

Con relación a los hechos, la menor señala que en el mes de junio del 2009, acudió asear la casa de su abuela y cuando llegó se encontraba el ahora detenido quien era la pareja de su familiar.

Hubo un momento que su abuela salió de su casa y se quedó sola con su pareja, quien aprovechó el momento y cerró la puerta de la casa y la sujetó para luego abusar sexualmente de ella, luego la amenazó con meter a la cárcel a su mamá si ella decía algo de los hechos.

Durante unos mese la menor mantuvo el silencio ante el temor de que la pareja de su abuela cumpliera la amenaza, pero comenzó a tener un fuerte dolor de estomago que fue llevada al médico.

El medio dijo que estaba embarazada y fue cuando comentó a su mamá lo que le había sucedido.

Acompañada de su madre, la menor acudió al Ministerio Público a denunciar los hechos y el expediente fue turnado al Juez Primero de Primera Instancia adscrito en el Penal de Pacho Viejo, quien giró la orden de aprehensión contra Dimas Hernández Guerrero, derivado de la causa penal número 160/2011.

Los agentes policiacos trasladaron al ahora detenido al penal de Pacho Viejo donde quedo internado a disposición del juez que lo requiere.